Todos los trabajos deben enviarse de ser posible a texto completo y en formato digital con tipografía ARIAL 12, a un espacio, elaborado con un procesador de texto Word, versión 2007 o superior.
● Los resúmenes no deben exceder las 250 palabras. Deben estructurarse de la siguiente forma:
Título en la parte superior, con mayúscula.
Nombres y apellidos del autor o autores (especificando ponente).
Institución
País de procedencia
Modalidad de presentación
Medios audiovisuales a utilizar en la presentación.
Resumen
● Debe especificarse en cada caso el correo electrónico.
● Para los cursos pre-congreso deberá enviarse el plan temático y una síntesis curricular del autor, en caso de que el participante haga solicitud para impartir alguna temática durante el evento.
● Para las solicitudes, en el caso de desear impartir conferencias, solo se enviará el tema y una breve introducción del mismo.
● Los trabajos serán subidos a la plataforma oficial del evento generada para tal fin, con sitio en la URL: https://odontologiagranma.sld.cu/index.php/odontogran/2023, utilizando como base la planilla de envío de trabajos.
***EL PLAZO DE ADMISIÓN DE LOS TRABAJOS ES HASTA EL VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2023***
MODALIDADES DE PRESENTACIÓN
Tema Libre
Artículo Científico
Producto Terminado
Presentaciones de casos
Póster Científico
Normas de presentación
El título no excederá las 15 palabras; nombres y apellidos completos de todos los autores ordenados según su participación, grado científico y categoría docente o investigativa más importante de cada autor, así como su dirección particular, teléfono, e-mail e institución a la que pertenece. Para los trabajos originales se aceptarán hasta cinco autores y para las revisiones bibliográficas y presentaciones de casos hasta tres. Un autor es aquella persona que realizó contribuciones sustanciales a la concepción, diseño, análisis, o interpretación de los datos; elaboración o revisión crítica del contenido intelectual y que ha aprobado la versión final del trabajo que se propone. Los que cumplan estas tres condiciones son los autores del trabajo. Las personas que prestaron su colaboración para la realización del estudio pero que no cumplan las condiciones mencionadas deberán identificarse y reconocerse como colaboradores en el acápite de agradecimientos. Resumen: Estructurado, (Introducción, Objetivos, Materiales y métodos, Resultados y discusión, Conclusiones) no más de 200 palabras, es el mismo que se solicita para subir al sitio. El autor reflejará el contenido del documento a partir de 3 a 10 términos o frases (palabras clave) al pie del resumen y en orden de importancia. El trabajo debe llevar: Introducción, Objetivos, Materiales y métodos, Resultados y discusión, Conclusiones, Bibliografía (según normas de Vancouver) y Anexos con las imágenes y tablas, gráficos, etc). Todo el trabajo, no debe tener más de 15 páginas, en letra Verdana 11 y justificado. Los trabajos pedagógicos siguen la misma estructura pero con Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Bibliografía y Anexos. Las imágenes no deben exceder los 80 K bytes para que la subida al sitio sea rápida y no deben ser más de 5.Se admitirán, además, contribuciones cortas - con descripciones de proyectos de investigación y resultados preliminares de investigaciones en curso-, así como informes técnicos -con experiencias personales o institucionales en la solución de problemas en la actividad y experiencias científico académicas de viajes. Se respetarán estrictamente las normas éticas que rigen la autoría de trabajos científicos, lo que se hará constar por los autores añadiendo el siguiente párrafo al final del texto: Los autores certifican la autenticidad de la autoría declarada, así como la originalidad del texto. Además se deberá hacer referencia a las fortalezas y debilidades de los estudios así como a la existencia o no de conflictos de intereses. Para el envío de los trabajos deberá utilizarse la plantilla del evento.
El envío de originales se ha cerrado 2023-11-22.